FANDOM

Definición

Cartas que se juegan. Poseen la siguiente información; Nombre, precio, tipo, efecto, ataque y defensa. El mazo de recursos es el mazo del que se pueden extraer estas cartas. En el modo casual, se juega con un único mazo de recursos en el centro de la mesa para todos las especies. En el modo competitivo, cada especie juega con su propio mazo de recursos.

Existen dos tipos de recursos. Los consumibles, que se deben descartar al aplicar su efecto, y las tecnologías, que se deben construir y permanecen en la mesa de mando.

Conceptos relacionados

Requisito:

Condición que pueden tener ciertos recursos para poderse construir, montar o usar. Los requisitos pueden ser diversos según su descripción. Si el requisito solamente nombra una carta, se debe descartar dicha carta sin usarla para cumplir el requisito. Si el requisito especifica tener construida o montada una carta, ésta debe estar construida o montada para cumplirlo y no debe descartarse. Puede haber requisitos de clase de especie, en cuyo caso solo puede usarse si se posee la clase de especie adecuada. Si no se cumple el requisito, la carta no puede usarse, ni construirse ni montarse. Si el requisito de una tecnología es destruido antes de levantar la tecnología, ésta debe descartarse y los créditos que tuviera encima vuelven a la reserva de su propietario.

Recursos en Space Opera

En el juego original de Space Opera se incluye un mazo de 100 cartas que contiene 36 recursos diferentes. Con estos recursos y vuestra estrategia decidiréis si vuestra especie alcanza la supremacía o termina extinta.

En la mayoría de expansiones se publicarán 100 recursos nuevos de manera que el mazo se pueda usar en cualquier modo de juego.

Lista de recursos del Juego original