FANDOM

Definición

Indica cuán extendida está una especie por la galaxia y lo cerca que está de ganar la partida. Cada 5 tropas otorgan un nivel de civilización, cada 4 tecnologías construidas otro. Si una especie sube a nivel de civilización 3 o superior, gana la partida tras pasar su siguiente turno si es la única en el nivel más alto. Es decir, deberá aguantar en ese nivel hasta que jueguen las demás especies y vuelva a ser su turno, por lo menos una vez. En caso de que se produzca un empate se sigue jugando hasta desempatar.

Ejemplos

Esto puede ser un poco confuso de entender así que vamos a poner algunos ejemplos:

  1. Acabas de subir a nivel 3 durante la reorganización, al empezar tu turno. Entonces debes esperar a tu siguiente turno y cuando pases ganas la partida. A no ser que durante el turno de los demás jugadores alguien te baje de nivel o logre empatar contigo.
  2. Acabas de subir a nivel 4 para romper un empate a nivel 3. En este caso se aplica la misma norma que en el anterior. Lo mismo sucede si subes a nivel 5 para romper un empate a nivel 4, etc.
  3. Dos especies estáis empatadas a nivel 3 y tu ya es el segundo turno que estás en este nivel. Si consigues que la otra especie baje de nivel, ganas al pasar tu turno.