FANDOM

Definición

La guerra es la manera más eficaz de mermar a un rival. Evento que se inicia cuando declaras la guerra a otra especie con la que coincides en el mismo sector. Debes declararla durante tu turno. La declaración de guerra se puede negociar si el defensor está dispuesto a ello, en cuyo caso puede que el evento no se inicie. Una vez iniciada, el atacante no puede echarse atrás.

Descripción

La guerra puede tener 2 fases, la batalla de flotas y el asalto planetario que se resuelven en este mismo orden. Durante una guerra, no puedes realizar ninguna acción que no se incluya en la batalla de flotas o el asalto planetario. No se pueden usar ningún efecto que no sea sincrónico, ni montar equipos, ni construir tecnologías, tampoco negociar, ni entrenar tropas militares ni hacer un salto extra. Si puedes usar efectos sincrónicos o efectos que especifiquen que su uso se aplica durante una guerra. Solo puedes iniciar una guerra por turno.

Otros jugadores pueden intervenir usando sincrónicos durante el transcurso de una guerra si coinciden en el mismo sector que el defensor, pues mientras dura la guerra se considera que ambos combatientes están en el sistema estelar del defensor.

Conceptos relacionados

Atacante:

Es la especie que declara la guerra a otra.

Combatientes:

Las dos especies que participan en una guerra, el atacante y el defensor.

Defensor:

Es la especie a la que se le ha declarado la guerra.