FANDOM


El universo de Space Opera está lleno de historias y personajes. En esta página se recopilan los relatos publicados con el fin de que podáis disfrutarlos.

Presentación de la Historia

En esta misma galaxia ,en un futuro muy, muy probable…

Diversas especies inteligentes aprendieron cómo viajar entre las estrellas, desarrollando la tecnología para hacer saltos interestelares. Los primeros encuentros entre ellas no fueron especialmente pacíficos. Durante siglos, la guerra y los conflictos se extendieron afectando a casi todos los rincones de la galaxia.

Durante la mayor parte de la historia galáctica, las diferentes especies tenían la costumbre de establecerse en los sistemas estelares a los que viajaban. Más que explorar la galaxia, lo que hacían era enviar sus excedentes de población a colonizar nuevos hogares. Ello motivó muchas guerras, pues es muy difícil compartir tu hogar con otra especie que nada tiene que ver contigo. Todo esto cambió cuando llegó “La Plaga”.

“La Plaga” fue una enfermedad que afectó a todas las especies inteligentes de la galaxia, mermando su población hasta el borde de la extinción y terminando, por lo tanto, con todas las guerras.

Los supervivientes de cada especie se agruparon como pudieron y, siguiendo protocolos de aislamiento muy estrictos, finalmente “La Plaga” fue prácticamente erradicada. Sin embargo, sus costumbres cambiarían para siempre.

Desde entonces, todas las especies son nómadas, pues en el espacio el entorno es más aséptico, y ya no se establecen en los sistemas estelares que visitan. La mayor parte de su población no permanece en ellos más tiempo que el necesario para extraer sus recursos.

¿Cuál será la especie que se alce sobre las demás? Ahora está en vuestras manos decidirlo.

Lista de relatos

All items (4)