FANDOM


Definición 

Civilización que compite por la supremacía en el universo de Space Opera. Carta que te indica la especie que interpretas. Posee la siguiente información; clase, nombre, iniciativa, almacén, características, ataque base y defensa base. La palabra especie también se usa para referirse al jugador. Según el modo de juego se elige la especie de una forma u otra. En el modo casual, cuando se prepara la partida se reparten dos especies a cada jugador y este debe elegir una con la que participar en la partida. Cuando todos los jugadores hayan elegido, muestran su especie elegida a la vez. En el modo competitivo, cada jugador deberá asociar una especie a su propio mazo de recursos.

Conceptos relacionados 

Almacén:

Se refiere a los recursos que tienes en la mano. El número en la carta de especie se refiere a la cantidad máxima de recursos que puedes tener en la mano al acabar tu turno. Si superas dicho número al final de tu turno, debes descartar recursos de tu mano hasta igualarlo.

Características:

Efectos que una especie puede usar por defecto. Vienen descritos en la carta de especie. También puede hacer referencia al conjunto de stats y efectos de una especie.

Clase: 

Hay 4 clases de especies; Constructorasguerrerasrecolectoras y reproductoras. Pueden existir recursos que tengan requisitos de clase.

Iniciativa:

Número en la parte superior derecha de las cartas de especie. Ordena a las especies en juego, determina quién juega antes y quién después. Las especies se ordenan siguiendo el orden natural de los números. Es decir, juega primero la especie con menor iniciativa y por último aquella que la tenga mayor. Si dos especies tuvieran el mismo número de iniciativa, al empezar la partida se decidirá quién juega primero su turno levantando una carta de su mazo de recursos al azar. La que saque un recurso con un precio menor juega antes, manteniéndose éste orden durante toda la partida. Se considera, en este caso, que la especie que juega antes tiene menor iniciativa.

Especies de Space Opera 

El universo de Space Opera está poblado por infinidad de especies alienígenas que puede que algún día compitan por la supremacía en la galaxia. Las que se muestran a continuación son las civilizaciones que se conocen hoy en día.

All items (12)